Translate

martes, 16 de junio de 2015

LA NOCHE DEL SHAWARMA


Con AMOR....dedicado a mi amigo Álvaro Villa André



EL MENSAJERO DE LAS ESTRELLAS


En la vida, hay momentos mágicos, surgen así, de pronto y no hace falta que te encuentres en ningún lugar sagrado, ni que estés en meditación, que va, puedes vivirlos a las dos de la madrugada, mientras te tomas una hamburguesa con patatas en algún Shawarma de esos que permanecen abiertos toda la noche para dar de comer y beber a los sin sueño, o a los que como nosotros, siempre se les hace tarde para los restaurantes.

Hablábamos de libros, de dedicatorias y de una muy especial que habías escrito aquella noche…. Fue entonces, cuando me miraste y dijiste:

-… Vive Nuria… VIVE!!!

Tu rostro, siempre alegre,  estaba serio y tu mirada llena de urgencia.

Vive…, con esa simple palabra me hiciste llorar y darme cuenta de que tengo 50 años de tiempo,...  pero de vida?
En vida, apenas soy una niña y era esa niña la que lloraba, porque se daba cuenta del tiempo gastado, o mejor dicho malgastado…

Al ver mis lágrimas tu mirada se volvió traviesa y haciendo una mueca, comenzaste a buscar y rebuscar en el plato y sacando la patata frita más grande y tostada, me la pusiste delante de las narices acompañada por la sonrisa más tierna que jamás he visto.

En un ñam me la comí y una carcajada se zambulló entre las lágrimas.

Entonces me abrazaste y pensé que si Dios existe y sabe abrazar, seguro que lo hace así, con la ternura, el mimo y el amor  con el que me envolvieron tus brazos, los brazos del Mensajero de las Estrellas.

Desde esa noche, muchas veces ha vuelto a vibrar en mi corazón esa palabra, VIVE  y sabes?.... La niña de esa noche del Shawarma, está creciendo y ya se está convirtiendo en toda una mujercita (léase acompañado de un guiño).



© Nuria Velasco



 Las Crónicas de AVA 
de Álvaro Villa André 

Disponible en Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario